top of page
  • Mario PrudHomme

Luz y sombras


paisaje con atardecer

El ir y venir de las sombras no para de danzar con vestidos fúnebres, airado en su débil poder y arrogancia. No para de alardear ante los que creen en sus promesas falsas de paz y seguridad; y ante los que se esconden en el miedo y en la venganza, su máscara mortal.

La Luz, en cambio, no alardea ni ofrece tumbas; no es presumida ni se jacta de su poder. Permanece en perfecta calma en el conflicto, pues sabe que no puede ser atacada.

La Luz espera con infinita paciencia a que los bailarines de la muerte y sus súbditos acaben su festín de sangre, festín en el que nadie gana, sólo hay pérdidas. La Luz los llama, pero ellos siguen en su demente celebración, a la cual se unen muchos... aun los pacíficos; y éstos en su miedo también enloquecen y vomitan ira, y con ella desbordan todavía más el almacén de odio del mundo.

La Luz llama pero la humanidad no desea escuchar; ha quedado sorda ante los alaridos del ir y venir de las sombras, e hipnotizada por sus brillos mortuorios, disfrazados de esperanza. Y así, la humanidad se esconde del Amor de Dios.

La humanidad desea paz, pero también venganza; desea amor, pero no quiere perdonar. ¡Qué contradictorio es el ir y venir de las sombras!

Las sombras temen ser vistas tal como son y ser llevadas ante la Luz. Mas la humanidad se ha engañado a sí misma, y piensa que las sombras son luz y que la Luz son sombras.

Hay un velo oscuro ante los ojos de los que guardan resentimientos y ponen su esperanza en el poder y en el conocimiento ignorante del mundo, que no ha hecho otra cosa más que abrir una grieta ancha y profunda, por donde los iracundos y temerosos caen, y se estrellan en un fondo oscuro, que ellos ven como luz.

La Luz llama dulcemente, y no se cansará de hacerlo, hasta que todos hayan respondido.

Las sombras gritan encolerizadas, pero no podrán seguir haciéndolo, porque la Luz las desvanecerá.

Derechos reservados.

 

Busca el libro digital El Cielo es para todos en las siguientes plataformas:










1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page