top of page
  • Mario PrudHomme

Reconocimiento del amor

Updated: Apr 14, 2022


paisaje con atardecer

Les comparto otro ejercicio espiritual, llamado Reconocimiento del Amor, que está contenido en mi libro "Días de paz y reflexión".

Hacer la siguiente búsqueda mental les hará descubrir algo muy importante acerca de su vida.

Este ejercicio tiene una duración de seis horas y consta de tres partes.

Primera parte:

Busca en tu mente todo lo que consideres que Dios ha hecho por ti: cualquier cosa que pienses que fue un milagro o sólo sabes que no podrías haberla resuelto por tu cuenta. Si estás estudiando y practicando Un curso de milagros, reconoce también todos los cambios benéficos que has obtenido a través de él, los cuales no hubieras podido lograr por ti mismo. Recuerda todas las bendiciones y curaciones que has recibido ⎯incluso las más sutiles⎯ y cualquier mínimo avance en tu camino espiritual. ¡Da gracias a Dios por todo ello! Si bien es verdad que Dios no necesita tu agradecimiento, el ser agradecido te ayudará a recordar Su Infinito Amor y tu Verdadero Hogar. Negar lo que Dios ha hecho por ti y no reconocerlo es seguir reforzando la idea falsa de que estás separado de Él y, por lo tanto, seguir repitiendo el error original de creer en la separación. - Haz esta búsqueda mental durante dos horas.

Segunda parte:

Trae a tu mente todas las expresiones de amor, por mínimas que sean, que otros seres (conocidos o extraños) han tenido contigo durante tu vida. Conforme vayas acordándote de esas muestras de amor, dale las gracias a cada uno de tus hermanos por cada una de ellas.

Hazlo de la siguiente manera:

Te agradezco el amor que me diste y te bendigo por ello.

Un corazón agradecido es un corazón bendito.

- Haz esta búsqueda mental durante dos horas.

Tercera parte:

a) Busca en tu mente todas las veces que has sido amoroso con otros seres (personas, animales o cualquier ser vivo) a lo largo de tu vida. Debes tomar en cuenta cualquier mínima manifestación de afecto que hayas tenido hacia ellos. Dios te agradece y te bendice por cada una de tus demostraciones de amor, por pequeñas que parezcan.

- Haz esta búsqueda mental durante dos horas.

b) Al finalizar tu búsqueda, di:

Padre, acepto Tu Agradecimiento, Tu Bendición y Tu Amor; deseo sentirlos en mi corazón en este mismo instante.

Ahora cierra los ojos y descansa repitiendo para tus adentros:

“Descanso en Tu Amor, Padre mío”.

Haz esto durante quince minutos, o más tiempo si te sientes cómodo.

Derechos reservados.

Un fuerte abrazo.


 

Busca el libro digital El Cielo es para todos en las siguientes plataformas:







0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page