Les comparto otro ejercicio espiritual, llamado Reconocimiento del Amor, que está contenido en mi libro "Días de paz y reflexión".
Hacer la siguiente búsqueda mental les hará descubrir algo muy importante acerca de su vida.
Este ejercicio tiene una duración de seis horas y consta de tres partes.
Primera parte:
Busca en tu mente todo lo que consideres que Dios ha hecho por ti: cualquier cosa que pienses que fue un milagro o sólo sabes que no podrías haberla resuelto por tu cuenta. Si estás estudiando y practicando Un curso de milagros, reconoce también todos los cambios benéficos que has obtenido a través de él, los cuales no hubieras podido lograr por ti mismo. Recuerda todas las bendiciones y curaciones que has recibido ⎯incluso las más sutiles⎯ y cualquier mínimo avance en tu camino espiritual. ¡Da gracias a Dios por todo ello! Si bien es verdad que Dios no necesita tu agradecimiento, el ser agradecido te ayudará a recordar Su Infinito Amor y tu Verdadero Hogar. Negar lo que Dios ha hecho por ti y no reconocerlo es seguir reforzando la idea falsa de que estás separado de Él y, por lo tanto, seguir repitiendo el error original de creer en la separación. - Haz esta búsqueda mental durante dos horas.
Segunda parte:
Trae a tu mente todas las expresiones de amor, por mínimas que sean, que otros seres (conocidos o extraños) han tenido contigo durante tu vida. Conforme vayas acordándote de esas muestras de amor, dale las gracias a cada uno de tus hermanos por cada una de ellas.
Hazlo de la siguiente manera:
Te agradezco el amor que me diste y te bendigo por ello.
Un corazón agradecido es un corazón bendito.
- Haz esta búsqueda mental durante dos horas.
Tercera parte:
a) Busca en tu mente todas las veces que has sido amoroso con otros seres (personas, animales o cualquier ser vivo) a lo largo de tu vida. Debes tomar en cuenta cualquier mínima manifestación de afecto que hayas tenido hacia ellos. Dios te agradece y te bendice por cada una de tus demostraciones de amor, por pequeñas que parezcan.
- Haz esta búsqueda mental durante dos horas.
b) Al finalizar tu búsqueda, di:
Padre, acepto Tu Agradecimiento, Tu Bendición y Tu Amor; deseo sentirlos en mi corazón en este mismo instante.
Ahora cierra los ojos y descansa repitiendo para tus adentros:
“Descanso en Tu Amor, Padre mío”.
Haz esto durante quince minutos, o más tiempo si te sientes cómodo.
Derechos reservados.
Un fuerte abrazo.
Busca el libro digital El Cielo es para todos en las siguientes plataformas:
Comments